Barreras horizontales con inyección sin presión

La humedad ascendente es una de las causas más frecuentes de daño en las paredes. Los resultados son claramente identificables a través del desprendimiento del revoque, juntas y ladrillos dañados, presencia de eflorescencias y crecimiento de moho. Estos daños causados por el aumento de la humedad pueden evitarse permanentemente mediante la instalación de una barrera horizontal.

El sistema KÖSTER más exitoso y de fácil instalación en paredes existentes es el sistema patentado de ángulo de succión KÖSTER con KÖSTER Crisin 76 concentrado. KÖSTER Crisin 76 concentrado es una resina fluida muy fina que penetra en los capilares más pequeños del material de construcción, detiene la acción capilar de forma permanente, bloquea los poros y genera un efecto hidrofugo en el elemento.

Los orificios se perforan regularmente espaciados dependiendo del espesor de la pared. KÖSTER Crisin 76 Concentrado se inyecta sin presión en la pared a través del ángulo de succión KÖSTER y la barra capilar KÖSTER que actúa como mecha. El sistema sin presión utiliza la misma acción capilar causante del aumento de la humedad; por lo tanto, la humedad ascendente se detiene. La gran ventaja de la barra capilar es que no hay desperdicio de material en grietas o huecos. Sólo cuando la barra capilar toca la pared dentro de la perforación, el material se liberará.

En algunos casos, como en paredes menos húmedas, se puede aplicar el Sellante Líquido Mautrol KÖSTER; sin embargo, antes de la aplicación debe realizarse un análisis del contenido de humedad y sales.

Cuando el daño superficial es causado por humedad ascendente, el revoque viejo tiene que ser removido de la pared. Después de la instalación de la barrera horizontal se requiere de la aplicación de KÖSTER Revoque de Restauración. Los revoques de restauración de KÖSTER, permiten que la mampostería se seque sin daños. Los revoques permiten la difusión de vapor y son hidrófobos. Las sales residuales en la pared son absorbidas por los revoques de modo que la sal no efloresce en la superficie y no daña el recubrimiento o la pintura.

Los revoques de restauración KÖSTER están disponibles en diferentes variedades (gris, blanco, rápido y ligero). KÖSTER Revoque de Restauración Blanco se usa a menudo en edificios antiguos sin pintura posterior. KÖSTER Revoque Fino crea una superficie muy suave y se puede aplicar para cumplir objetivos arquitectónicos más demandantes. Los revoques de restauración KÖSTER solo se pueden pintar con pinturas transpirables (abiertas a la difusión de vapor) como KÖSTER Pintura de Silicona o KÖSTER MF1.

Respete siempre las especificaciones de las Directrices Técnicas respectivas

 

Back

Top
Austria Brasil Bulgaria China Croatia Denmark Finland Germany Ghana Greece Hungary Italy Japan Kazakhstan Korea Kuwait Latvia Lebanon Mexico Netherlands Norway Panama Philippines Poland Portugal Romania Russia Senegal Serbia Slovakia Slovenia South Africa Spain Thailand Turkey Ukraine United Kingdom United States of America