Impermeabilización debajo de la losa de fundamento

1 Primer
KÖSTER Polysil TG 500
2 Capa Impermeabilizante
KÖSTER Deuxan 2C
3 Malla incorporada
KÖSTER Glass Fiber Mesh
4 Capa Deslizante

5 Instalación de medias cañas
KÖSTER Repair Mortar Plus
6 Protección de la capa impermeabilizante
KÖSTER SD Protection and Drainage Sheet 3-400

Un sistema completo de impermeabilización en una nueva construcción incluye la impermeabilización de la losa de piso. En comparación con la aplicación sobre la losa de concreto, la instalación de la capa de impermeabilización debajo de la losa de cimentación mantiene la cimentación seca y el concreto proporciona un mejor aislamiento térmico.

Primero se aplica una imprimación con KÖSTER Polysil TG 500 al sustrato limpio, estable y sólido. KÖSTER Polysil TG 500 es un primer estándar que bloquea las sales existentes en el sustrato, endurece el sustrato y proporciona una mejor unión entre la impermeabilización y el sustrato.

La impermeabilización superficial se realiza con  KÖSTER Deuxan 2C aplicado en dos capas con la malla de fibra de vidrio KÖSTER incorporada en la primera capa fresca. Generalmente, se recomienda incrustar la malla de fibra de vidrio KÖSTER entre las capas, ya que proporciona un control fácil del espesor de la capa y absorbe las fuerzas creadas por el movimiento en el edificio.

Antes de verter el concreto para la losa del piso, se aplica una capa deslizante que consiste en dos capas de lámina de PE de uso habitual entre la impermeabilización y el concreto. La capa de impermeabilización debe estar protegida, por ejemplo, por una capa de hormigón no reforzado. La impermeabilización vertical se conecta a la capa de impermeabilización horizontal debajo de la losa de cimentación. Se debe instalar una media caña de KÖSTER Deuxan 2C en el área de conexión para evitar esfuerzos adicionales sobre el impermeabilizante.

Respete siempre las especificaciones de las Directrices Técnicas respectivas.

 

Back

Top
Austria Brasil Bulgaria China Croatia Denmark Finland Germany Ghana Greece Hungary Italy Japan Kazakhstan Korea Kuwait Latvia Lebanon Mexico Netherlands Norway Panama Philippines Poland Portugal Romania Russia Senegal Serbia Slovakia Slovenia South Africa Spain Thailand Turkey Ukraine United Kingdom United States of America