Tubbing Tunnel Construction

1 Inyección de grietas
KÖSTER IN 1
KÖSTER IN 2
KÖSTER KB-Pox IN
2 Packers de inyección
KÖSTER Superpacker 13 mm x 115 cm CH
3 Bomba de inyección
KÖSTER 1C Injection Pump
5 Inyección de cortina
KÖSTER Injection Gel G4
6 Bomba de inyección de gel
KÖSTER Acrylic Gel Pump

Los túneles que consisten en elementos de tubbing (tubos) construidos con un “tunneling shield” o “Tunnel Boring Machine (TBM)” representan el método más avanzado en la construcción de túneles. Sin embargo, a pesar del fuerte refuerzo, pueden aparecer grietas en la superficie del concreto debido a los altos esfuerzos hidráulicos en los elementos de los tubos. Con el fin de evitar daños por humedad debido a la penetración del agua y la posterior corrosión del refuerzo, estas grietas se sellan con métodos de inyección estandarizados. Dado que se puede suponer que las grietas son estáticas, es posible la utilización de productos con capacidad de puentear grietas o de sistemas que restauran la unión estructural.

Otro problema común en la construcción de túneles es el fallo parcial del sello externo y la consiguiente fuga a través de las juntas del elemento de tubería. Muy a menudo, la inyección de cortina detrás del elemento de tubería es el método de reparación adecuado. En este método, los anillos del túnel se perforan con un patrón de rejilla cuadrática y se inyecta un gel de inyección. El material de inyección solidifica las capas adyacentes de tierra e impermeabiliza el elemento de construcción desde la parte posterior.

 

Back

Top
Austria Brasil Bulgaria China Croatia Denmark Finland Germany Ghana Greece Hungary Italy Japan Kazakhstan Korea Kuwait Latvia Lebanon Mexico Netherlands Norway Panama Philippines Poland Portugal Romania Russia Senegal Serbia Slovakia Slovenia South Africa Spain Thailand Turkey Ukraine United Kingdom United States of America