Impermeabilización externa de sótano con sistemas de impermeabilización a base de bitumen

1 Primers
KÖSTER Polysil TG 500
2 Impermeabilización de penetraciones y pasos de tuberías
KÖSTER KB-Flex 200
3 Preparación de uniones de pared/piso
KÖSTER NB 1 Flex
KÖSTER NB 1 Gris
4 Instalación de medias cañas
KÖSTER Repair Mortar Plus
5 Capa impermeabilizante
KÖSTER Deuxan 2C
KÖSTER Glass Fiber Mesh
6 Protección de la capa impermeabilizante
KÖSTER SD Protection and Drainage Sheet 3-400

El uso de productos bituminosos pertenece a las soluciones estándar para la impermeabilización positiva de sótanos. Los sistemas se aplican en forma de pasta; y por lo tanto, sin costuras. son fáciles y seguros de usar y tienen propiedades de puenteo de fisuras. KÖSTER  Polysil TG 500 se aplica como imprimación en sustratos minerales limpios, sólidos, estables y sin yeso. Esto inmoviliza las sales presentes en el sustrato y el sustrato se solidifica. Cuando se prepara para impermeabilizar sobre recubrimientos bituminosos viejos, se utiliza KÖSTER Bitumen Primer.

Las penetraciones de tuberías y cables se sellan con la masilla de plástico permanente KÖSTER KB-Flex 200 y se protegen con una capa de KÖSTER KB-Fix 5. Alternativamente, estas áreas se pueden conectar con un ribete del respectivo sellador de película gruesa o con bridas.

Para proteger contra el agua que se filtra detrás de las conexiones de impermeabilización en la parte inferior, se aplica primero KÖSTER NB 1 Gris mezclado con KÖSTER NB 1 Flex. Para evitar tensiones en la impermeabilización, se instalan medias cañas redondeadas en las uniones de pared / piso.

La impermeabilización superficial se logra utilizando KÖSTER Deuxan 2C aplicado en dos capas con llana. KÖSTER Deuxan Professional puede aplicarse por pulverización. Para una mayor facilidad de aplicación manual, use KÖSTER Bikuthan 1C o 2C. Se recomienda la instalación de malla de fibra de vidrio KÖSTER en todos los impermeabilizantes de película gruesa y en todas las aplicaciones. Esto permite un mejor control del espesor del recubrimiento y absorbe de manera segura el movimiento en el edificio.

Antes de rellenar, la impermeabilización positiva debe protegerse contra daños mecánicos por medio de la instalación de la lámina de protección y drenaje KÖSTER SD.

Respete siempre las especificaciones de las Directrices Técnicas respectivas.

 

Back

Top
Austria Brasil Bulgaria China Croatia Denmark Finland Germany Ghana Greece Hungary Italy Japan Kazakhstan Korea Kuwait Latvia Lebanon Mexico Netherlands Norway Panama Philippines Poland Portugal Romania Russia Senegal Serbia Slovakia Slovenia South Africa Spain Thailand Turkey Ukraine United Kingdom United States of America